El minishow de Damián Córdoba en plena pandemia de coronavirus se judicializa al punto que un fiscal confirmó las imputaciones contra el cantante, los dueños del bar y hasta los que estaban mirando o bailando.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: denuncian penalmente al dueño del bar en el que cantó Damián Córdoba

Este lunes ya lo había anticipado el fiscal Carlos Cornejo, quien había dicho que librará oficios contra los que allí participaron, en presunta violación a las prohibiciones decretadas por el presidente Alberto Fernández y acatadas en Córdoba por el gobernador Juan Schiaretti.

El funcionario judicial dijo que convocará a Damián a declarar sobre lo sucedido: “El objetivo será establecer si se violaron las medidas sanitarias, y la investigación será llevada a cabo tanto por la Policía como por la Municipalidad”, anticipó a Cadena 3.

Finalmente este miércoles se confirmó que Cornejo decidió imputar a Córdoba, y también a Guillermo Penna y Pablo Poma, los encargados en ese momento del local, por la presunta violación a las medidas sanitarias que rigen por la pandemia de coronavirus.

La abogada de Córdoba, Aída Tagle, reconoció a Cadena 3 que con su defendido se presentaron en Tribunales para conocer la imputación.

//Mirá también: Damián Córdoba sin restricciones: cuarteto y descontrol en un bar

Seguidamente, Cornejo confirmó este lunes que ya inició de oficio una causa originada por la violación del artículo 205 del código penal y que la mira está puesta en los propietarios del bar, el artista y los clientes que estaban presentes.