En el plantel de Talleres que viajó a Ecuador aparece Diego Valoyes, en recuperación de una lesión en el tobillo. Y este martes contra Emelec, a las 21.30 y por la última fecha de la primera fase de la Copa Sudamericana tal vez sea su último partido con la casaca Albiazul.

Es que el delantero colombiano fue la figura en la pasada Copa Diego Maradona y en esta Copa de la Liga Profesional, con lo que será difícil sostenerlo en la actual plantilla. Sobre todo si lo viene a buscar River, ya que Marcelo Gallardo lo tendría en la mira.

//Mirá también: Diego Godín: “El Cacique Medina me llamó varias veces para que vaya a Talleres”

El Muñeco irá de nuevo por Sebastián Driussi, pero en el mercado local le interesa Valoyes (24 años), a quien su amigo Alexander Medina potenció como figura, cuando a comienzos de 2020 casi es dejado en libertad en Talleres.

//Mirá también: Alexander Medina: “Estamos cerca de ganar un campeonato, Talleres tiene que ir por eso”

Valoyes disputó 18 partidos este semestre, 14 como titular entre Copa de Liga Profesional, Sudamericana y Argentina. Anotó cuatro goles (cada vez que convirtió, Talleres no perdió), uno de penal, y dio dos asistencias.

Refuerzo

En las próximas horas se concretaría el primer refuerzo de Talleres para la temporada que viene. Se trata de Federico Torres (22 años), zaguero libre de Banfield, y que compartió en Selección juvenil con Federico Navarro y Augusto Schott.