Día del amante: Córdoba está en el top 5 de provincias con mayor cantidad de infieles

Qué motivos de infidelidad dieron los encuestados. Argentina es uno de los países que encabeza el reciente estudio.

Qué puesto ubica Córdoba en el inesperado estudio compartido en las últimas horas.
Qué puesto ubica Córdoba en el inesperado estudio compartido en las últimas horas. Foto: Crónicas Psicoanalíticas

Desde hace unos años, cada 13 de febrero se celebra de manera extraoficial el Día del Amante, festividad que surgió en Estados Unidos y pisa fuerte en Argentina y Córdoba. Es que, según un estudio reciente, el país es uno de los cinco más infieles de Latinoamérica.

Gleeden, aplicación de encuentros no monógamos, compartió este martes una encuesta a partir de la concentración de usuarios inscritos en su plataforma según cada ubicación geográfica. Los resultados ubicaron a nuestro país en el cuarto lugar de la tabla.

Gleeden, la aplicación que realizó el estudio.
Gleeden, la aplicación que realizó el estudio. Foto: Gleeden

Brasil, Colombia y México están en los primeros lugares del ranking, mientras que, Chile cierra el listado en el quinto lugar. Los encargados de la aplicación fueron más allá y detallaron las provincias con mayor cantidad de infieles y los resultados albicelestes sorprendieron.

Infiel
Infiel Foto: Freepik

Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Salta y Misiones son las cinco provincias de Argentina con la mayor cantidad de infieles. Más allá de su origen, el Día del Amante profundizó la infidelidad como fenómeno y tema de estudio.

POR QUÉ LAS PERSONAS SON INFIELES

Gleeden consultó los motivos de las infidelidades a 8.780 usuarios y usuarias de la aplicación, quienes explicaron por qué buscan una relación paralela: Un 39% contó que lo hacen por atracción sexual, un 32% dijo que tiene amantes para romper con la rutina.

En este marco, un 26% justificó su accionar ya que lo hacen para cumplir sus fantasías restantes. Por último, el 3% restante aseveró que no se siente a gusto con su pareja habitual y necesita comprensión.

Por otro lado, al preguntar sobre las locaciones de preferencia para mantener sus encuentros secretos, el 35% mencionó a los hoteles, el 31% a los albergues transitorios y el resto afirmó que les “daba lo mismo”. Finalmente, al consultar a los usuarios si sus compañeros ocasionales sabían de su condición de amante, el 97% dijo que sí, mientras que el 3% reconoció esconder esa información.

Temas Relacionados