13 de febrero, Día del Amante: los infieles celebran en vísperas de San Valentín

El festejo el día previo al de los enamorados nació en 2015.

Día del Amante (Foto: imagen ilustrativa/web)
Día del Amante (Foto: imagen ilustrativa/web)

Este 14 de febrero, los enamorados festejan el Día de San Valentín. Miles de parejas se compran regalos, organizan veladas románticas, salidas al cine o hacen planes para celebrar juntos su amor. Pero hay quienes también tienen su festejo el día previo... ¿por qué? porque desde 2015, cada 13 de febrero los amantes también tienen su día.

La celebración nació a raíz de una encuesta de la red social de citas extramaritales 'Ashley Madison'. "La vida es corta. Ten una aventura", es el slogan del sitio web.

(Foto: Ashleymadison.com)
(Foto: Ashleymadison.com)

Los resultados de este relevamiento fueron reveladores: un 71% de los usuarios británicos planeaban ver a su amante el 13 de febrero, ya que el 14 lo tenían reservado para su esposa. Fue entonces que el primer festejo "oficial" se concretó en 2015, cuando la red social de infieles propuso que los amantes también tuvieran su día.

La encuesta también mostró que el 42% reservó un hotel el día antes de San Valentín, y el 35% salía junto a su amante antes de volver a casa. Además, en el Día de los Amantes los infieles gastan la misma cantidad de dinero que con su pareja. Joyas y lencería son los regalos más habituales, mientras que para las esposas son las flores o los perfumes.