Desde hace unos años, cada 13 de febrero se celebra de manera extraoficial el Día del Amante, festividad que surgió en Estados Unidos y pisa fuerte en Argentina y Córdoba. Es que, según un estudio reciente, el país es uno de los cinco más infieles de Latinoamérica.
Gleeden, aplicación de encuentros no monógamos, compartió este martes una encuesta a partir de la concentración de usuarios inscritos en su plataforma según cada ubicación geográfica. Los resultados ubicaron a nuestro país en el cuarto lugar de la tabla.
Brasil, Colombia y México están en los primeros lugares del ranking, mientras que, Chile cierra el listado en el quinto lugar. Los encargados de la aplicación fueron más allá y detallaron las provincias con mayor cantidad de infieles y los resultados albicelestes sorprendieron.
Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Salta y Misiones son las cinco provincias de Argentina con la mayor cantidad de infieles. Más allá de su origen, el Día del Amante profundizó la infidelidad como fenómeno y tema de estudio.
POR QUÉ LAS PERSONAS SON INFIELES
Gleeden consultó los motivos de las infidelidades a 8.780 usuarios y usuarias de la aplicación, quienes explicaron por qué buscan una relación paralela: Un 39% contó que lo hacen por atracción sexual, un 32% dijo que tiene amantes para romper con la rutina.
En este marco, un 26% justificó su accionar ya que lo hacen para cumplir sus fantasías restantes. Por último, el 3% restante aseveró que no se siente a gusto con su pareja habitual y necesita comprensión.
Por otro lado, al preguntar sobre las locaciones de preferencia para mantener sus encuentros secretos, el 35% mencionó a los hoteles, el 31% a los albergues transitorios y el resto afirmó que les “daba lo mismo”. Finalmente, al consultar a los usuarios si sus compañeros ocasionales sabían de su condición de amante, el 97% dijo que sí, mientras que el 3% reconoció esconder esa información.