El femicidio de Valeria Oviedo (21), encontrada asesinada en las afueras de Sacanta, conmocionó a la localidad cordobesa de Despeñaderos, lugar donde residía la joven y su familia. Por tal motivo, el municipio decretó dos días de duelo y suspendió sus corsos de verano.
Valeria fue denunciada como desaparecida el pasado 17 de enero. Su madre realizó la denuncia luego de que la joven no le atendiera el teléfono. La mujer también advirtió que el último en verla fue Luis Alberto Ludueña (38), un conocido de la familia.
Durante la tarde del miércoles, investigadores hallaron el camión del señalado y, a partir del registro gps, dieron con el camionero. Ludueña se escondía en un inmueble de la localidad de Sacanta, cuando advirtió a los policías, habría dado detalles de dónde encontrar el cuerpo de la joven.
Actualmente, Ludueña se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, imputado de femicidio. En el vehículo se encontró un fierro que coincidiría con los golpes encontrados en el cuerpo de Valeria.
Despeñaderos decretó dos días de luto y suspendió sus tradicionales corsos
Tras conocerse el brutal crimen, Despeñaderos, donde residía Valeria y su familia, decretó dos días de duelo. “Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento tan doloroso y triste para todos. Condenamos, repudiamos y pedimos justicia por la víctima y este terrible acto”, expresó el municipio.
En tanto, la Secretaría de Educación y Cultura decidió suspender los Corsos Color 2023, que se iban a desarrollar viernes 20 y sábado 21. El evento es una apuesta cultural de la localidad, que convoca a diferentes artistas de la música popular.