Las tormentas fueron protagonistas este martes por la noche y miércoles por la madrugada en la ciudad de Córdoba. Como siempre, hubo consecuencias y en esta ocasión, el techo de una casa se voló y una cabina de peaje se desmoronó.
El primer suceso ocurrió en la calle Capilla del Monte al 5.267 de barrio Villa El Libertador. Allí, Nancy Ferreyra vivió algo que nunca presenció en su vida. “Fueron dos segundos donde se nubló todo”, recordó en diálogo con ElDoce sobre la precipitación en su vivienda.
Los fuertes vientos provocaron la voladura del techo de una morada aledaña a la de Ferreyra en la zona sur de la capital. “Arriba tengo una pieza, estaba cerrando todo y cuando vi la chapa grite por mi madre”, dijo conmocionada todavía por el acontecimiento.
“Por suerte, mi madre reaccionó y se resguardó en una habitación que tenemos aquí abajo”, expresó aliviada la mayor de edad que agradeció poder estar hablando junto a su progenitora. En tanto, indicó que la pileta en su patio quedó destruida.
Personal de Defensa Civil Municipal realiza un relevamiento de los daños y ofreció ayuda económica a la familia para la reparación de su hogar.
La caída de una cabina de peaje en Córdoba
Por otro lado, las fuertes ráfagas de viento derribaron una cabina de peaje en la autopista Córdoba- Rosario, a la altura de Toledo. “El viento desprendió la unidad número dos que estaba sin ocupantes”, aseveró el supervisor Cristian Guzmán a Cadena3.
Por fortuna, no se registraron heridos tras el episodio acontecido en el Departamento de Río Segundo. En paralelo, las autoridades solicitaron a los ciudadanos circular con precaución.