La primera empresa en llegar al desborde cloacal que afecta a barrios Alberdi y Villa Páez confirmó que cuando el caño ya estaba roto. Un ejecutivo de la firma Aclade señaló que el asfalto presentaba un importante hueco y que el agua servida ya fluía bajo tierra.
//Mirá también: Desborde cloacal en Alberdi y Villa Páez: por un video, descubrirían el responsable en romper el caño
“Fuimos convocados el 7 de octubre y en el informe que remitimos a Inspección de Obras detallamos qué hallamos en el lugar: un hueco abierto en la superficie y a una profundidad de un metro y medio o dos metros el caño conductor de la cloaca máxima con el lomo dañado”, indicó Adrián Cena, responsable técnico de la empresa. Y agregó: “No había un desborde, pero sí fluía el líquido a su alrededor”.
Según indicó Cena, “la empresa tiene un contrato con el municipio desde febrero para la rehabilitación de cloacas”, y que son convocados cada vez que el municipio no puede resolver un desperfecto. “Al llegar (al lugar) pusimos vallas, balizas y elevamos el informe. Desde luego que nosotros llegamos al lugar cuando ya estaba el problema, a eso nos dedicamos”, aclaró en diálogo con La Voz.
//Mirá también: Desborde cloacal en Alberdi: Aguas Cordobesas y EPEC niegan ser responsables
Por su parte, desde la Municipalidad reconocieron que se trata de un “desastre”. El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, aseguró: “Ha colapsado un sistema que tiene 50 años y esto es una catástrofe”.
En este sentido, el funcionario remarcó que no es culpa del municipio ni de los vecinos del lugar. “Hemos ido a la Justicia a plantear un tema de una obra y la Justicia está determinando cómo ocurrió el primer accidente que generó luego esto”, aseveró.