El desborde cloacal en barrio Alberdi y Villa Páez es una de las principales problemáticas que tiene a mal traer a los vecinos de la zona. El olor nauseabundo y las aguas servidas colman la calle Arturo Orgaz y las casas aledañas. Todo ocurrió a raíz de la rotura de un caño ocasionada por una empresa que todavía no fue identificada.
//Mirá también: Algo huele mal en Córdoba: el padecimiento de los vecinos de Alberdi, por las cloacas
Ante esta situación, las dos empresas cordobesas que realizan trabajos similares: Aguas Cordobesas y EPEC, negaron responsabilidades.
La palabra de las empresas
Desde Aguas Cordobesas aseguraron a La Voz que el sábado se enteraron que en un trabajo no ordenado por la empresa se rompió un caño de agua y la rotura de ese ducto generó el descalce y la rotura del caño cloacal que inundó el sector. Dijeron que abastecen de agua el sector “desde otros sistemas” porque hasta tanto no se dé solución al desborde cloacal el caño de la empresa “está anulado”.
En tanto, la Empresa Provincial de Energía (Epec) también descartó que haya sido un trabajo realizado por cuadrillas propias o por alguna contratista la que ocasionó el problema. “No fue nuestra, no sé por qué largaron esa versión, recientemente no tuvimos ninguna intervención en ese sector, ni propia ni con una contratista”, dijeron voceros de la Epec.
Investigación en curso
Tras estas declaraciones, la Justicia continúa investigando cuál es la empresa que fue la responsable de este desastre ambiental. La denuncia fue presentada por la directora del Instituto de Protección Ambiental y Animal de la Municipalidad de Córdoba, Guadalupe Trillo, ante la Fiscalía N°2 turno 7 a cargo de Tomás Casas.
//Mirá también: Desborde cloacal en Córdoba: la Municipalidad presentó una denuncia penal para conocer los responsables
Según informaron, esa obra sin habilitación generó la rotura de una cañería troncal en calle Arturo Orgaz llegando a la esquina con Igualdad. Las paredes internas de la red se desmoronaron produciendo diferentes complicaciones que no fueron resueltas aún.