La tragedia ambiental de los desbordes cloacales en Córdoba cobra dimensiones monumentales a cada hora y por estos días son los empleados de la Municipalidad de Córdoba del sector los que denuncian el volcamiento de millones de litros de aguas sin ningún tratamiento al río Suquía.
//Mirá también: Algo huele mal en Córdoba: el padecimiento de los vecinos de Alberdi, por las cloacas
La gravedad de la denuncia es tal que se estima que son “siete millones de litros, por hora, se están volcando al río sin tratar”, afirmó Gustavo Albeza, de la planta de Bajo Grande a Canal 10 este miércoles.
//Mirá también: Una solución al desborde cloacal en Alberdi podría llegar dentro de dos semanas
Por su parte, Eduardo Gómez sostuvo que en la planta “estamos funcionando de un 20 a un 30 por ciento”, al tiempo que dijo que no saben cuándo serán solucionados los problemas de la red: “Nunca nos dijeron los plazos”, observó.
Mientras tanto, el desastre ambiental sigue su paso y afecta a muchas otras poblaciones a la vera del río Suquía, en su recorrido desde la capital cordobesa hasta la laguna Mar Chiquita, en proceso de convertirse en parque nacional.
“Aguas abajo, en Capilla de los Remedios y todas las otras poblaciones que siguen abajo de ellos están padeciendo la destrucción del río”, destacó el operario.