Dejó Córdoba para irse a Australia: “Trabajo 12 horas pero la diferencia económica es abismal”

Pablo decidió emigrar hace un año desde su Vicuña Mackenna y a pesar de que es contador público, allá cultiva tomates. “Me fui por la situación de Argentina, no tiene mucho futuro”, aseguró.

El cordobés es contador público pero en Australia se dedica a cultivar tomates.
El cordobés es contador público pero en Australia se dedica a cultivar tomates. Foto: Gentileza

La preocupante crisis económica que vive Argentina desde hace ya varios años provoca que miles de jóvenes tomen la decisión de dejar su país natal para buscar una mejor calidad de vida en el exterior. Ya sea por tiempo determinado o “para siempre”, cordobeses se van año tras año para conseguir, principalmente, que su esfuerzo sea mejor reconocido.

Este es el caso de Pablo Fernández, un joven oriundo del sur de la provincia de Córdoba, quien hace un tiempo decidió irse a vivir a Australia. Ya acomodado en el país oceánico, el hombre dialogó con Vía Córdoba y explicó cuáles fueron los motivos de su migración y cómo es trabajar en otra parte del mundo.

Australia cuenta además con playas paradisíacas.
Australia cuenta además con playas paradisíacas. Foto: Gentileza

“Soy de Vicuña Mackenna. Me fui hace un año de allá, más que nada por la situación del país, que no tiene mucho futuro”, lamentó quien es uno de los tantos cordobeses que están dispersos por diferentes naciones. “Soy contador público, pero acá estoy sembrando y cosechando tomates en un campo cerca de melbourne”, reveló.

El trabajo en granjas es muy común entre los extranjeros que llegan a Australia.
El trabajo en granjas es muy común entre los extranjeros que llegan a Australia. Foto: Gentileza

Al ser consultado sobre cómo son sus jornada laborales, Pablo reconoció que “los turnos son largos, de 10 a 12 horas por día”, pero que “la diferencia económica es abismal”. “Acá hay capacidad de ahorro que allá es imposible”, valoró.

Pablo destacó el nivel de vida que llevan en Australia.
Pablo destacó el nivel de vida que llevan en Australia. Foto: Gentileza

En tal sentido, el joven cordobés confesó que extraña mucho a su familia y amigos, y que el contacto con ellos se dificulta por la diferencia de 14 horas que hay entre Argentina y Australia. Sin embargo, aseguró que no tiene pensado volver a vivir al país. “El nivel de vida de acá te compensa todo eso (cantidad de horas trabajadas, echar de menos, etc.). Se vive muy bien, funciona todo y la gente es muy atenta”, destacó.

Incontables argentinos viviendo en Australia

Por otra parte, Pablo hizo hincapié en que la situación de Argentina lleva a que muchos decidan emigrar. “En este momento, nosotros somos cinco cordobeses: dos de Mackenna, dos de Río Cuarto y uno de Capital. Pero en general está lleno de argentinos en donde sea (en cualquier trabajo que ingresás siempre hay argentinos)”, detalló.

Los encuentros virales del joven cordobés con “Ragnar de Vikingos”

Pablo Fernández es uno de los protagonistas de los videos virales que involucran a un grupo de latinoamericanos y a Travis Fimmel, el actor australiano que interpreta a Ragnar en la aclamada serie Vikingos. Es que, el joven cordobés vive en el pueblo natal de la estrella de cine y ya se lo cruzó en reiteradas oportunidades.

Pablo Fernández se encontró en reiteradas oportunidades con Travis Fimmel, el actor de Ragnar en Vikingos.
Pablo Fernández se encontró en reiteradas oportunidades con Travis Fimmel, el actor de Ragnar en Vikingos. Foto: Gentileza