Con el mismo aplomo y esa prestancia que mostró en el debut en Primera jugando para Belgrano en 2016, Cristian Romero hizo su presentación en la Selección Nacional con una destacada actuación en el empate en cero con Chile en Santiago del Estero, camino al Mundial de Qatar 2022.

//Mirá también: Eliminatorias: la Selección Argentina empató 1-1 con Chile

El Cuti, de 23 años y elegido como el mejor zaguero central en la Serie A italiana, desplegó las condiciones que lo distinguen: tiempista para la marca, exacto en los cruces, veloz para el mano a mano, prolijo en la salida y fuerte en el juego por arriba en las dos áreas. Una noche casi sin fisuras.

A puro elogio, Cristian Romero se lució en la Selección.Twitter @sudanalytics_

Entró con el pie derecho, ya que en su primer duelo personal neutralizó con cerrando con el taco, antes de los 10 minutos. En ese primer tiempo se destacó por encima de un errático Lucas Martínez Cuarta, que salió mucho y al descubierto desde la zaga. Incluso llegó a ganar en el área trasandina en pelota parada.

Belgrano se hizo eco del destacado debut del Cuti Romero, surgido en el Pirata.Twitter @Belgrano

En el debe, a los 6 minutos del complemento lo amonestaron por un manotazo a Vargas. La acumulación de tarjetas y ser propenso al juego brusco ya era un defecto que le marcaban en sus inicios en Belgrano. En esa segunda parte, cambió de compañero en la zaga por el ingreso de Lisandro Martínez. Y lo mismo jugó como si fuera un veterano.

//Mirá también: La felicitación de Belgrano a un Cuti Romero de Selección

Más que auspicioso debut del Cuti, cuyo pase pertenece a la Juventus y será adquirido por el Atalanta, donde fue figura, por 16 millones de euros.

Más cordobeses

En el segundo tiempo Lionel Scaloni intentó darle más vértigo a un ataque abúlico, con un Lionel Messi otra vez pobremente rodeado y por largos ratos desconectado; y mandó a la cancha entre otros a Julián Álvarez, el cordobés de River. Entró por Ángel Di María y no alcanzó a gravitar en el juego.

También fue el debut para el lateral Nahuel Molina, nacido en la localidad de Embalse, el tercer integrante cordobés de la Selección, ingresando por Juan Foyth.