Martín Llaryora suma 100 días como gobernador de Córdoba y el diputado nacional Rodrigo De Loredo salió al cruce de la gestión. El radical utilizó sus redes sociales para apuntar contra el mandatario y aseguró que la provincia “está fundida”.
El pasado 25 de junio, Llaryora se impuso con el 45,20 por ciento de los votos por sobre Luis Juez de Juntos por el Cambio que obtuvo el 41,86 por ciento. La asunción se dio el 10 de diciembre y la gestión ya suma 100 días.
Entre las medidas más trascendentales se destaca: la reducción de la cantidad de ministerios, congelación de vacantes en el Estado (salvo en salud, educación y seguridad) y la reducción de salarios de funcionarios. Mientras que, en materia de seguridad, se destaca la duplicación de las fiscalías antinarcóticos y la implementación de la Policía Municipal.
LA CRÍTICA DE DE LOREDO A LLARYORA
La aún escueta gestión fue duramente criticada por Rodrigo De Loredo quien utilizó las redes sociales para manifestar su postura. Entre las declaraciones, aseguró que el mandatario provincial busca su lugar en la Nación y apuntó contra dos problemáticas: las arcas de Córdoba y la inseguridad.
“Primeros 100 días de campaña presidencial de Llaryora, sin éxito para él. Y lo peor es que tampoco para los jubilados y los docentes. Se cayó la careta: Córdoba está fundida (ahora toma deuda por 500.000 millones de pesos) y es cada vez más insegura (la frontera narco con Santa Fe es un colador)…”, escribió De Loredo en X.