La oficina de la Justicia que investiga la denuncia de Araceli Torrado en contra de su exnovio David Nalbandian por haber colocado una cámara sin su consentimiento en su habitación tomó una tajante decisión en contra del extenista.
La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional hizo lugar a la apelación de la mujer y revocó la resolución que archivó en dos oportunidades la causa contra Nalbandian. Ante el conocimiento del proceso del último expediente, el abogado de la víctima, Martín Olari Ugrotte, solicitó el procedimiento.
A raíz de la decisión de la Justicia, el cordobés deberá escuchar a la joven sobre las medidas restrictivas que solicitó en su contra. Paralelamente, los jueces reconocieron que la denunciante siga ejerciendo su derecho para avanzar en la investigación.
DAVID NALBANDIAN FUE DENUNCIADO POR ACOSO: LOS DETALLES
Según lo declarado por Araceli, Nalbandian instaló una cámara de vigilancia. “En el ventiluz de la habitación de ella, el hermano de Araceli ve un brillo y ahí había una cámara controlada por wifi que mandaba las imágenes a un celular”, explicó el periodista Federico Fahsbender en su momento.
A raíz de esto, el deportista fue consultado por varios medios. Fue el periodista Mauro Szeta, mediante su cuenta de X (exTwitter), aseguró: “El tenista admite haberlas instalado, en audios de WhatsApp”. Sin embargo, como defensa, Nalbandian aseguró que “no vio nada” porque no funcionaba la cámara.