Daniel Scioli reafirmó su precandidatura presidencial de cara a las elecciones PASO 2023. El actual embajador de Argentina en Brasil, que se postulará por el Frente de Todos, habló con Vía País y se refirió a la importancia de captar votantes en Córdoba.
Desde las elecciones del 2015, la provincia se convirtió en el estado que permitió el cambio de gobierno kirchnerista y apostó por la fuerza Juntos por el Cambio. Al respecto, Scioli señaló la importancia de darle una especial atención a Córdoba en sus propuestas.
En este sentido, aseguró que “no reniega” de este “anti kirchnerismo” y destacó: “Lo que tenemos que hacer es exigirnos para interpretar sus expectativas, qué es lo que esperan del próximo gobierno nacional. Un trato especial, de dedicación especial por todo lo que representa Córdoba”.
LOS PLANES DE DANIEL SCIOLI PARA CÓRDOBA
“En mi agenda con Brasil, Córdoba es una gran protagonista en misiones comerciales, empresarios que recibo todo el tiempo. De La Sota fue embajador ahí y dejó un gran recuerdo”, manifestó y priorizó que lo principal es “interpretar, entender, alentar y comprometerse” con la provincia.
“El otro día estuve en Córdoba, en Villa María. Visité Iveco, Fiat con el auto más vendido. Después estuve en Villa María con ese polo tecnológico de vanguardia que me pareció interesante, iré todas las veces que pueda para escuchar, para estar al lado (...) De eso se trata”, sumó.
QUÉ PIENSA SCIOLI SOBRE LA INCLUSIÓN DE SCHIARETTI AL PRO
Daniel Scioli no dudó en poner un velo de duda frente al acercamiento de Juan Schiaretti con Horacio Rodríguez Larreta y señaló: “Peronistas hay en todos lados, a todos les digo: volvamos a casa, es el momento”.
Ante la repregunta de si era un mensaje para Schiaretti, el embajador argentino sentenció: “Me parece que ya tomó una decisión y la respeto (sobre el gobernador de Córdoba) (...). No me voy a meter en la estrategia de los otros”.