Este sábado un bar de Nueva Córdoba fue clausurado por la Municipalidad, ante la denuncia de los vecinos de que Damián Córdoba dio un show en el que no se respetaron los protocolos ante el COVID-19, y en medio de las restricciones por la segunda ola.

//Mirá también: Damián Córdoba sin restricciones: cuarteto y descontrol en un bar

Las imágenes del cuartetero cantando sobre una improvisado escenario, y de numerosas personas bailando sin barbijo y sin distanciamiento social, en medios de las prohibiciones vigentes, se viralizaron rápidamente y causaron indignación.

//Mirá también: Damián Córdoba habló sobre el polémico baile en Cruz del Eje: “La foto está fuera de contexto”

Sobre todo porque días atrás, en ocasión de celebrarse el Día del Cuarteto, Damián y otros referentes de la música popular cordobesa, participaron de un video en las redes de la Municipalidad de Córdoba para concientizar sobre los riesgos de contagio en esta segunda ola.

Pronto, artistas y bailarines nos vamos a volver a encontrar. Pero mientras tanto, queremos pedirte que te cuides”, fue el mensaje del cantante. No lo acompañó con su accionar.

Clausura

El show del cuartetero fue en Visionaire Ruin Bar, ubicado en Ambrosio Olmos al 530. “Lo denunció la Policía y concurrimos al lugar e hicimos el acta por violación del artículo 81 bis del Código de Convivencia. Había mesas con más de cuatro personas, falta de distanciamiento, etc. Cuando llegamos, ya no estaba Damián Córdoba”, declaró Julio Suárez, titular de la Dirección de Espectáculos Públicos municipal, a El Doce.