Luego de que se viralizaran las imágenes del último show de Damián Córdoba en Cruz del Eje, la municipalidad del lugar decidió multar al organizador del evento y al club Olayón, por incumplimiento de los protocolos de Covid-19. En las fotos se podía ver a una multitud sin barbijo ni distanciamiento social.

En su momento, la organización salió a desmentir la situación y dijo: “La gente estuvo sentada durante todo el show. Cuando la gente se levantó y quiso bailar, actuó la policía y les pidió que se sienten; y la gente se sentó y respetó”.

Ahora, quien se refirió al hecho fue el cuartetero Damián Córdoba quien aseguró en radio La Popu, que “se cumplió con todas las normativas” y que “la foto está fuera de contexto”. “Lo que puedo decir es que se respetaron todas las medidas protocolares”, justificó el catamarqueño.

“En ese momento, la gente no tenía barbijo porque era una cena show”, argumentó Córdoba y añadió: “Lo que dice el reglamento es que en ese formato la gente puede comer y compartir mesa con 6 amigos”. En este sentido, el artista destacó el comportamiento de los asistentes y aseguró que “las autoridades municipales y del COE estuvieron presentes durante todo el show”.

“Por lo que vi desde el escenario, la organización cumplió con todas las normativas”, subrayó y completó: “La capacidad fue la permitida, la gente se comportó y había distanciamiento”.

Cabe recordar que la Municipalidad de Cruz del Eje multó por 150 mil pesos al club donde se llevó a cabo el evento “por no cumplir las medidas de bioseguridad ni los protocolos vigentes autorizados por el COE”, según publicaron en la página oficial de Facebook.