Con el objetivo de extender derechos en búsqueda de una mejor reinserción social de las personas privadas de la libertad en Córdoba, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Villa María firmaron un convenio educativo.
//Mirá también: Coronavirus: habilitaron el nuevo Hospital Modular de Emergencia de Bouwer
La propuesta busca sumar nuevas actividades y talleres de educación no formal al programa “Cultura en las Cárceles”. De esta manera se desarrollarán diferentes propuestas de expresión artística y valores de convivencia respetuosa.
El ministro del área, Julián López, y el rector de la UNVM, Luis Alberto Negretti, fueron los encargados de rubricar el acuerdo institucional de colaboración.
//Mirá también: Detienen a 10 personas por estafas telefónicas desde cárceles en Córdoba
Profesionales y docentes de la UNVM llevarán adelante el dictado de talleres que incluirá las siguientes actividades:
- Ritmos y percusión urbana y latinoamericana
- Música y canto
- Coro
- Teatro con humor
- Teatro
- Teatro y títeres
- Herramientas para la vida con perspectiva de género
- Taller literario
- Yoga y meditación
- Yoga y filosofía para la vida
- Taller de danzas y expresión corporal
- Plástica y muralismo
- Danzas folclóricas
- Música y guitarra.
El ministro López se refirió a los talleres que se llevarán a cabo: “El arte ayuda a superar diferencias, a superar conflictos, a que seamos mejores personas y a que todos los que estamos aquí, con distintas miradas, enfocados en cómo lograr una sociedad más justa, más equitativa, con oportunidades para todos. Y las oportunidades se generan a partir de actividades, de proyectos, de programas como el que estamos dando inicio en el día de hoy”.
Por su parte el rector de la UNVM sostuvo: “Es un momento especial. No es cualquier programa para la Universidad de Villa María. Para nosotros, poder colaborar con el Ministerio de Justicia acercando a los internos de las cárceles provinciales las distintas manifestaciones artísticas, es poder cumplir con una de las funciones sociales que tenemos como universidad”.