Quedó habilitado el nuevo Hospital Modular de Emergencia en el Complejo Carcelario N°1 “Rvdo. Francisco Luchesse” de Bouwer.

Según detallaron, por el coronavirus se hizo necesario la construcción de Centros de Asistencia Sanitaria como anexos a predios penitenciarios existentes, con el objetivo de aislar posibles infectados y evitar una propagación dentro de las unidades penitenciarias.

//Mirá también: Córdoba dispondrá de más de 3.700 camas para enfrentar la segunda ola de coronavirus

La obra cuenta con 52 habitaciones de internación en un predio de 915 metros cuadrados y fue concretada mediante un trabajo conjunto entre Nación y Provincia.

El nosocomio eficientizará la asistencia a los internos e internas y evitará traslados a otros hospitales, pues brindará mayor cantidad de prestaciones.

Inauguraron Hospital Modular en Bouwer (Prensa Gobierno)Gobierno de Córdoba

El modular fue diseñado con el asesoramiento del Servicio Penitenciario Federal y la UNOPS (Unidad de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos) y hace especial hincapié en las normas de seguridad que permiten resguardar a todo el personal que allí trabaja y a las personas privadas de su libertad.

//Mirá también: Schiaretti y la segunda ola: “Vamos a garantizar la presencialidad en escuelas y cuidar el trabajo”

Estuvieron presente durante la inauguración, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, conjuntamente con su par de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.