Al menos siete mujeres y tres hombres fueron detenidos este viernes luego de una serie de allanamientos realizados en distintos domicilios de la ciudad de Córdoba, La Calera, Villa Allende y en dos establecimientos penitenciarios (Cruz del Eje y Bouwer).

Todos los detenidos son mayores de edad y fueron aprehendidos por estar acusados de cometer los delitos asociación ilícita y estafas reiteradas.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos del Departamento de Delitos Económicos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, con colaboración de la Policía de Salta.

“Se ha trabajado en coordinación con la policía de Salta, es una banda de acá de Córdoba con una importante logística y organización”, precisó a radio Mitre el comisario inspector Jorge Garay, del área de Investigaciones Criminales.

“Realizaban el cuento del tío, fueron varias estafas”, apuntó Garay, y no descartó que la investigación prosiga hacia otras ramas de la banda. “Seguimos con trabajo investigativo”, añadió.

En los procedimientos se secuestraron 20 teléfonos celulares, dinero en efectivo, 12 plantines de cannabis sativa, varios electrodomésticos, un radio Handy, chips de telefonía, dos CPU, tarjetas de crédito, débito y demás documentaciones que estarían relacionadas a la causa.