Norma Lóndero es una cordobesa que se dedica hace muchos años a los embutidos y desde hace un tiempo muestra su actividad a través de las redes sociales. “La nona Norma”, como ella se define en los videos que publica en TikTok, se hizo viral explicando la diferencia entre el salame, el salamín y el chorizo, que muchos se confunden.

Tomando conceptos de la “Real Academia de Colonia Caroya”, la mujer explica gráficamente de qué se trata cada uno de esos productos alimenticios. “¿Me dijiste chorizo? ¡No, esto es chorizo!”, exclamó mostrando a qué es lo se refiere cuando uno utiliza ese término.

“(el chorizo) Es otra receta. Se guarda en la heladera y se tira a la parrilla”, detalla sobre el chorizo. “¿Lo querés bien cordobés? Choripán, coca y fernet”, enfatiza Norma en el entretenido e informativo video.

Tras aclarar qué es un chorizo, la tiktoker procedió a señalar las diferencias entre el salamín y el salame, los cuales son “parecidos pero no lo mismo”. En este sentido, sostuvo que tienen la misma receta, pero que el primero es “picado fino, segunda selección de carne y estacionado en sótano”.

@normacoloniacaroya dijo que el salame es “picado grueso, primera selección de carne y también estacionado en sótano”. “¿Entendiste?” pregunta y remata: “Por eso, en la vida, lo malo no es ser un salame, es ser un salamín”.

Cabe destacar que si bien el video fue publicado hace casi un año, se volvió a viralizar en los últimos días.