El Cosquín Rock abrió sus puertas y demostró, una vez más, que es uno de los festivales más convocantes de Córdoba. Con entradas agotadas, el encuentro reunió a miles de jóvenes que, de primera, ya habían pagado 20 mil pesos de ticket. Aún así, cuánto sale viajar, comer y beber en esta nueva edición.
La inflación de más del 90 por ciento en el 2022 más el impacto del seis por ciento en enero, ha repercutido en todos los ámbitos y el espectáculo no es ajeno a eso. Por lo que, lo que se podía comprar en 2022 con 1.000 pesos, hoy ya no tiene comparación.
El viaje, un opción popular para bolsillos flacos
Comenzando con el viaje, los tickets (con empresa La Calera, ubicada en la boletería 85 de la Nueva Terminal-) tienen un valor de 520 pesos por tramo. Es decir que, ir y volver desde Córdoba a Santa María de Punilla tiene un valor de 1.040 pesos, por persona.
Tomar y beber, precios a tener en cuenta
En una primera instancia, es válido aclarar que a continuación, trataremos los precios dentro del predio de Cosquín Rock. Comenzando con el eco-vaso que tiene un costo de 700 pesos y debe comprarse si o sí para poder consumir luego.
Las bebidas inician desde los 700 pesos, precio del agua mineral, y las gaseosas en 1.200. En tanto, las bebidas alcohólicas son las de mayor valor y el tradicional fernet tiene un costo de 3.300 pesos y la cerveza, de 2.200.
En tanto, la comida empieza desde los 1.300 pesos y las opciones son las de siempre: panchos, media pizza, hamburguesas y papas.
Otra de las ofertas es consumir en los food trucks ubicados en los alrededores, donde los precios se asemejan a los oficiales pero con propuestas mucho más contundentes. Finalmente, para apaciguar el frío, algunos optaron por un café, de Le Dureau, que, con un bocadito, tenía un valor de 2.000 pesos.
Cosquín Rock, un presupuesto que supera los nueve mil pesos
Teniendo en cuenta las opciones más baratas del listado, una persona puede gastar desde tres mil pesos (un ecovaso, un agua mineral y una opción de comida -la más económica-).
Sin embargo, aquellos que están desde las primeras propuestas hasta las últimas, y considerando las bebidas alcohólicas, deben destinar cerca de ocho mil pesos en sólo una jornada.
Por lo que, a grandes rasgos, y teniendo en cuenta el precio del pasaje ida y vuelta, quien asiste a una jornada del Cosquín Rock debe contar con casi diez mil pesos aproximados para poder viajar, comer y tomar dentro del predio, en esta nueva edición.