El último informe difundido por el Ministerio de Salud de Córdoba indica que uno de cada 10 testeos por Covid-19 da positivo. A su vez, el estudio asegura que la provincia se encuentra en un “amesetamiento de caso”, respecto a los meses anteriores.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: el paciente cero está muy grave y hay una nueva internación

La entidad provincia actualizó la situación epidemiológica de la semana 31 de 2021 por Covid-19 en Córdoba. En donde, los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran una situación estable en relación al último reporte.

Indicadores estables

Según el informe, el período finalizó con un total de 483.380 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 14.476 casos continúan activos (5.787 en la Capital y 8.689 en el interior), con un porcentaje del 95 por ciento de personas recuperadas. En tato, el RO – el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 31 con 0,97.

Otro de los principales indicadores, el tiempo de duplicación de casos es de 215 días. Y el tercer dato, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, al terminar la semana 31 presentaba 1.043 personas internadas, lo que representa un 29,7% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En cuanto a las personas fallecidas por esta infección, la semana 31 de 2021 finalizó con un total de fallecidos acumulados de 6.278.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: ya son 6.300 las muertes en la pandemia

Datos epidemiológicos

Esta semana se sigue observando un amesetamiento de casos diarios. Por lo tanto, es importante insistir que se mantengan las medidas de prevención establecidas para disminuir los contagios”, dijo Laura López, jefa de Epidemiologia.

Un indicador a resaltar es que, en la actualidad los barrios Nueva Córdoba, Alberdi, Alto Alberdi y Centro son los que cuentan con mayor tasa de incidencia; es decir, mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población en dicha zona.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: la provincia aplicó más de 3 millones de vacunas

Una de las cifras relevantes para los especialistas es que, en la actualidad, en el 75 por ciento de los casos se pueden identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad. En este sentido, un alto porcentaje de los contagios se registra entre vínculos no laborales y en reuniones sociales.

En la actualidad, la tasa de letalidad es de 1,30 por ciento, siendo menor a la media nacional.