El Ministerio de Salud de la Provincia notificó este domingo 15 de agosto siete fallecimientos y 424 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba. En tanto que no se reportaron nuevos contagios de la variante Delta, que en la provincia registra 40 casos.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: el acumulado de contagios pasó los 490 mil

Se sumaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), de personas con residencia en San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en Córdoba. Con lo que la la provincia tiene un total de 427 casos y un acumulado de 491.328.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: amplían horarios para los súper, y aforos para shoppings y galerías

Entre los fallecidos, no había personas de Córdoba capital. Murieron tres hombres que residían en Río Cuarto, de 67, 84 y 91 años. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.378 decesos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 954 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 27,2% del total disponible. Y son 199 los pacientes que reciben asistencia respiratoria mecánica, un 20,8% del total.

Nueva cepa

Este domingo no se confirmaron nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 40 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa. No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevó a cabo un Operativo Identificar en la ciudad de Córdoba y se realizaron 28 estudios, de los cuales 11 corresponden a PCR y 17 a test de detección de antígenos.

En cada departamento

Calamuchita: Embalse 1; La Cumbrecita 1; Villa del Dique 1; Villa General Belgrano 4.

Colón: Colonia Caroya 1; Colonia Tirolesa 1; Estación Juárez Celman 1; Jesús María 3; La Calera 7; Malvinas Argentinas 2; Mendiolaza 1; Río Ceballos 1; Saldán 3; Unquillo 4; Villa Allende 8; sin datos de localidad 3.

Cruz del Eje: ciudad de Cruz del Eje 18; San Marcos Sierras 1.

General Roca: Jovita 1; sin datos de localidad 3.

General San Martín: Villa María 10; Villa Nueva 1.

Ischilín: Deán Funes 2, sin datos de localidad 1.

Marcos Juárez: Cruz Alta 1.

Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 3.

Punilla: Cosquín 13; La Falda 2; San Antonio de Arredondo 1; Santa María de Punilla 1; Valle Hermoso 8; Villa Carlos Paz 7.

Río Cuarto: Alcira Gigena 1; Elena 1; Holmberg 1; ciudad de Río Cuarto 19; sin datos de localidad 1.

Río Primero: Monte Cristo 3; sin datos de localidad 5.

Río Segundo: Calchín 3; Carrilobo 1; Oncativo 2; Pilar 4; ciudad de Río Segundo 2; Santiago Temple 1.

San Alberto: Mina Clavero 1; Nono 2; Villa Cura Brochero 10.

San Javier: Villa de Las Rosas 1; Villa Dolores 2.

San Justo: Balnearia 1; Colonia Las Pichanas 1; Las Varillas 1; San Francisco 1.

Santa María: Alta Gracia 24; Falda del Carmen 1; Malagueño 2; Monte Ralo 1; Villa Los Aromos 2.

Tercero Arriba: Hernando 1; Oliva 3; Pampayasta Norte 3; Río Tercero 3; Tancacha 1.

Unión: Ballesteros 1; Bell Ville 10; Justiniano Posse 3; Morrison 2; Ordóñez 1.

3 residentes de Río Cuarto, de 67, 84 y 91 años.

1 residente de Deán Funes, de 55 años.

1 residente de Villa Carlos Paz, de 63 años.

Mujeres:

1 residente de Villa Carlos Paz, de 64 años.

1 residente de Villa Nueva, de 79 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.378 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 96%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 954 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 27,2% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 199 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,8% del total.

Variante Delta

Este domingo no se confirmaron nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 40 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa. No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevó a caboun Operativo Identificar en la ciudad de Córdoba y se realizaron 28 estudios, de los cuales 11 corresponden a PCR y 17 a test de detección de antígenos.

Cabe aclarar que las pruebas de laboratorio de este operativo se encuentran contabilizadas en el total de estudios del día, informados en párrafos anteriores.