Este jueves, el Ministerio de Salud de Córdoba notificó seis fallecimientos y 103 nuevos casos de Coronavirus. De los positivos, tres corresponden a la variante Delta, todos relacionados con casos confirmados anteriormente. Por lo que, hasta ahora, se han detectado en 235 casos de esta cepa.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: son cuatro los barrios con mayor incidencia de casos

A su vez, 63 de ellos corresponden a Córdoba capital y 40 al interior. Por lo que, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 517.580 casos.

Respecto a los seis fallecimientos, la mitad de las víctimas fatales tenían menos de 60 años. Sin embargo, la entidad sanitaria confirmó que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.989 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas

Al día de la fecha, se encuentran internadas 152 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.

//Mirá también: Covid: clínicas privadas de Córdoba, con muy pocas camas ocupadas

Del total de personas internadas, 24 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,7% del total.