Los números del estado actual de la pandemia en Córdoba siguen sumando optimismo, como en el caso de la muy baja ocupación de camas críticas que anuncian este lunes desde la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: registraron 14 muertos y 562 contagios, la cifra más baja del año

En tal sentido, Juan Gras, titular de esa entidad comentó que “afortunadamente estamos con un muy bajo índice de ocupación de camas, debido al bajo nivel de contagiosidad”, comentó este lunes a radio Universidad.

Al margen de los números, el jefe médico recordó el ingreso de la variante Delta y señaló que “uno no debe perder de vista lo que pasó en otros países”, advirtió.

“Con un alto porcentaje de personas vacunadas, una cantidad importante de gente que ya se contagió y la época del año, que con el calor”, dijo sobre la disminución en la circulación del virus.

//Mirá también: Córdoba: cuáles son las medidas sanitarias que regirán desde el lunes

Finalmente, reiteró que “no podemos dar por terminado esto, porque es una enfermedad que no conocemos y que en cualquier momento puede volver a desencadenar otro pico”, sintetizó.