El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este miércoles se notificaron 876 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 398 corresponden a Córdoba capital y 478 al interior. A su vez, el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) registró siete casos de personas con residencia en Neuquén; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aire y La Rioja, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, se contabiliza a la fecha un total de 881 casos nuevos y un acumulado de 110.924 personas que han tenido coronavirus desde que comenzó la pandemia.

En paralelo, Córdoba registró 36 fallecimientos por Covid-19. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre de 73 años, oriundo de Córdoba capital, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes. Por lo que, hasta la fecha, se han producido en total 1.872 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internados 959 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 39,9% del total de camas en la provincia Córdoba. Del total, 182 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,9 % del total.

Cantidad de testeos en la provincia

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 472.969 personas. Esto resulta en una tasa de 125.774 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy realizaron en total 7.389 estudios, de los cuales 3.919 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 2.451 test antígeno y 1.019 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.