En un día de récord nacional por 27 mil nuevos casos de Coronavirus, la provincia de Córdoba continúa superando los dos mil positivos y se afianza el concepto de “segunda ola”. Según el Ministerio de Salud provincial, este martes se registraron 10 fallecimientos y 2.229 nuevos contagiados de Covid-19. De esta última cifra, 970 corresponden a capital y 1.259 al interior.

Por otra parte, se notificaron 39 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, San Luis, Jujuy, Tierra del Fuego, La Pampa, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, Salta y Río Negro, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

//Mirá también: Sigue suspendia la vacunación en Córdoba capital y reprograman turnos para la segunda dosis

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.268 casos nuevos y un acumulado de 198.762 casos.

En cuanto a los 10 fallecimientos, la entidad sanitaria informó que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Sin embargo, tres de las víctimas fatales eran menores de 50 años. Hasta la fecha, se han producido en total 3.123 decesos por esta causa.

Testeos por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 937.898 personas. Esto resulta en una tasa de 249.411 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Mientras que, hoy se efectuaron en total 11.708 estudios, de los cuales 4.607 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 6.908 a test de antígeno y 193 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 92%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Según precisaron, al día de la fecha, se encuentran internadas 855 personas, lo que representa el 29,4% del total de camas de unidades para adultos Covid-19 de la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 158 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 18,4% del total.