Finalmente este lunes arribaron a Córdoba 6.300 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. A pesar de esto, la campaña de vacunación en la Capital cordobesa y el área metropolitana continuará suspendida hasta que se reciba otra partida de vacunas. A esto se le suma que se reprogramaron turnos para la segunda dosis.

//Mirá también: Se vacunaron contra el coronavirus más de 420.000 personas en Córdoba

Desde el Gobierno de Córdoba informaron que la partida de vacunas que se recibió este martes para combatir el coronavirus serán “distribuidas en localidades del interior provincial de acuerdo a la prioridad que determina el plan de vacunación dispuesto por la autoridad sanitaria provincial”.

De esta manera, las vacunas serán repartidas este lunes para poder continuar con la campaña este martes, en esas localidades.

//Mirá también: UEPC pidió volver a la educación a distancia y suspender la presencialidad de manera temporal

“Mientras que, en Capital y en el Área Metropolitana continuará la colocación de primeras dosis cuando recibamos nuevas partidas de vacunas por parte del Gobierno nacional”, aclararon.

Segunda dosis, reprogramada

Por otra parte, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás, anunció que se reprogramarán turnos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“Tenemos turnos asignados para segundas dosis en Córdoba capital hasta este martes con la vacuna Sputnik V. Una vez que se agoten las dosis, se reevalúa el stock remanente para ver si se pueden aplicar mayor cantidad”, indicó Barbás a Cadena 3.

A su vez, remarcó que la reprogramación de este turno para la segunda dosis será informado a través de los canales de comunicación habituales.

“Todas las personas a las que se le asignó automáticamente un turno con la aplicación de la primera dosis, van a necesitar un turno reprogramado de segunda dosis definitivo, que recibirán por mail o mensaje”, especificó.