La segunda ola de contagios de coronavirus avanza en Córdoba y el país. En este sentido desde el sector de Salud privado comenzaron a preocuparse por el porcentaje de ocupación de camas que viene creciendo en el último tiempo.

//Mirá también: Córdoba dispondrá de más de 3.700 camas para enfrentar la segunda ola de coronavirus

Según declaró el director de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la provincia, Juan Grass, la ocupación de camas ya se encuentra en el 80 por ciento. Ese porcentaje incluye camas Covid y por otras enfermedades.

“Esto quiere decir que estamos casi llenos. La ocupación de pacientes Covid es del 20%, no es muy alta, pero viene subiendo todos los días”, explicó Grass a Cadena 3.

Entre las explicaciones que le encuentran a lo que está ocurriendo remarcan que un nutrido grupo de personas que debió reprogramar turnos y cirugías el año pasado, comenzó a presentarse en las clínicas en este año. A eso se le suma los casos de gripe común de esta época, según detalló Grass.

“Las autoridades de salud están planificando de qué manera vamos a enfrentar esta situación para no desbordarnos”, remarcó.

Reunión y anuncios con el Gobierno provincial

En este marco, diferentes sectores de la Salud privada de Córdoba se reunieron este martes con el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo para coordinar acciones tendientes a contener la segunda ola de contagios.

//Mirá también: Schiaretti y la segunda ola: “Vamos a garantizar la presencialidad en escuelas y cuidar el trabajo”

En este sentido, horas después de la reunión anunciaron que la provincia dispondrá de más de 3.700 camas de internación. A su vez, Schiaretti remarcó que se hará frente a la segunda ola “con tres preceptos básicos: cuidar la salud de todos los cordobeses, cuidar el trabajo de los cordobeses, la producción y actividad económica y tercero cuidar la educación, esto significa que haya presencialidad en las aulas”.