Preocupa la ocupación de camas en el sector de Salud privado de Córdoba

Aseguran que están al 80 por ciento. Representantes del sector se reunieron con el Gobierno provincial.

Representantes del sector privado de Salud en Córdoba, reunido con el gobernador Schiaretti y el ministro de Salud provincial.
Representantes del sector privado de Salud en Córdoba, reunido con el gobernador Schiaretti y el ministro de Salud provincial. Foto: Gobierno de Córdoba

La segunda ola de contagios de coronavirus avanza en Córdoba y el país. En este sentido desde el sector de Salud privado comenzaron a preocuparse por el porcentaje de ocupación de camas que viene creciendo en el último tiempo.

//Mirá también: Córdoba dispondrá de más de 3.700 camas para enfrentar la segunda ola de coronavirus

Según declaró el director de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la provincia, Juan Grass, la ocupación de camas ya se encuentra en el 80 por ciento. Ese porcentaje incluye camas Covid y por otras enfermedades.

“Esto quiere decir que estamos casi llenos. La ocupación de pacientes Covid es del 20%, no es muy alta, pero viene subiendo todos los días”, explicó Grass a Cadena 3.

Entre las explicaciones que le encuentran a lo que está ocurriendo remarcan que un nutrido grupo de personas que debió reprogramar turnos y cirugías el año pasado, comenzó a presentarse en las clínicas en este año. A eso se le suma los casos de gripe común de esta época, según detalló Grass.

“Las autoridades de salud están planificando de qué manera vamos a enfrentar esta situación para no desbordarnos”, remarcó.

Reunión y anuncios con el Gobierno provincial

En este marco, diferentes sectores de la Salud privada de Córdoba se reunieron este martes con el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo para coordinar acciones tendientes a contener la segunda ola de contagios.

//Mirá también: Schiaretti y la segunda ola: “Vamos a garantizar la presencialidad en escuelas y cuidar el trabajo”

En este sentido, horas después de la reunión anunciaron que la provincia dispondrá de más de 3.700 camas de internación. A su vez, Schiaretti remarcó que se hará frente a la segunda ola “con tres preceptos básicos: cuidar la salud de todos los cordobeses, cuidar el trabajo de los cordobeses, la producción y actividad económica y tercero cuidar la educación, esto significa que haya presencialidad en las aulas”.