El Ministerio de Salud de Córdoba aseguró que los indicadores de Coronavirus demuestran un “descenso sostenido” en la provincia. En este sentido, este miércoles, se notificaron nueve fallecimientos y 296 nuevos casos de Covid-19, de los cuales, ninguno corresponde a la variante Delta.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: aseguran “sostenido descenso” en los principales indicadores

De los nuevos positivos, 142 corresponden a Córdoba capital, 149 al interior y cinco al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Es así que, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 514.291 casos.

Respecto a los fallecimientos por Covid-19, la entidad sanitaria confirmó que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Por lo que, hasta la fecha, se han producido en total 6.860 decesos por esta causa.

//Mirá también: Variante Delta: un estudio cordobés develó cuál es la cobertura de las diferentes vacunas

A la fecha, se encuentran internadas 302 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 8,6% del total. En tanto, 56 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,5% del total.