En el país los casos positivos de coronavirus superaron los tres millones desde el inicio de la pandemia, pero este domingo en Córdoba se situaron por debajo de los mil, con 960 diagnosticados y tres fallecimientos.

//Mirá también: Córdoba recibirá nuevas vacunas Sputnik V

Se agregaron nueve casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis, San Juan, Santa Fe y Chubut, pero con domicilio legal en Córdoba. Con lo que el total en la provincia asciende a 969 nuevos casos y un total de 229.485.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.031.652 personas. Este domingo se efectuaron en total 9.135 estudios, de los cuales 2.115 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) y 7.020 a test de antígeno.

//Mirá también: Trotta lanzó medidas para garantizar la educación en zonas de emergencia epidemiológica

Fallecieron un hombre residente de Justiniano Posse, de 69 años. Y dos mujeres de la ciudad de Córdoba, de 54 y 58 años. Los tres estaban internados y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 3.379 decesos por coronavirus.

Camas críticas

Al día de la fecha se encuentran internadas 1.120 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 38,5% del disponible en la provincia. De ese total, 222 personas reciben asistencia respiratoria mecánica, un 19,8%