La segunda ola de coronavirus, impactó mucho más en ciertas localidades de la provincia de Córdoba. Uno de estos casos es Laboulaye, una región que sigue mostrando un panorama epidemiológico preocupante y a diario se reporta más de una decena de nuevos contagiados.

//Mirá también: Médicos de Córdoba piden “solidaridad con el sistema” y “mayor responsabilidad social”

Al respecto, las autoridades advierten que la situación es compleja y temen que se comprometa el sistema sanitario local. Actualmente, la localidad cuenta con 166 casos de covid-19 activos, 1321 recuperados, 195 aislados y 23 víctimas fatales.

Como consecuencia de esta escalada de casos, el COE local dispuso otra jornada de testeos masivos y voluntarios, que se llevarán a cabo a partir de las 15 en la Plaza General Paz, con el objetivo de detectar tempranamente nuevos casos.

Según precisaron, el número de contagiados ya superó la cifra registrada durante la primera ola de la pandemia el año pasado y es este dato el que genera alarma.

Respecto de los análisis previstos para este domingo, desde el COE pidieron lo siguiente: “Solicitamos a todas aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con pacientes positivos o que presenten síntomas (fiebre, dolor de garganta y cuerpo, tos o dificultad para respirar) que se acerquen a realizarse de manera gratuita el test”.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: seis muertes y 1.239 nuevos contagios este sábado

En paralelo, otra de las localidades que se encontraban en alerta era General Levalle, donde ya se logró controlar el pico de contagios. El último reporte no registró nuevos casos y, actualmente, hay 60 personas que están transitando la enfermedad. Después de una semana de numerosos contagios, los números se estabilizaron.