Con la intención de ingresar a una nueva normalidad, el Gobierno de Córdoba comunicó nuevas medidas sanitarias respecto al Coronavirus, para la provincia. Las disposiciones comenzarán a regir desde este lunes y se extenderán hasta el 28 de noviembre inclusive.

//Mirá también: Córdoba: centros terapéuticos podrán recibir sólo a personas vacunadas

En primer lugar, el decreto 1299 del Boletín Oficial, indica que quedan habilitadas las reuniones familiares y sociales de hasta 40 personas, hasta las 3 de la mañana,. Las mismas deberán realizarse bajo las normas sanitarias vigentes y manteniendo la ventilación cruzada en espacios cerrados.

En cuanto a las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, podrán tener un aforo de hasta el 80 por ciento si se realizan en espacios cerrados, y del 100 por ciento en lugares al aire libre.

//Mirá también: Gabriela Barbás sobre la pandemia de Covid: “No hay que enamorarse de las restricciones ni pensar que esto ya pasó”

Los locales gastronómicos y bares también podrán trabajar con un aforo del 80 por ciento y hasta 15 personas por mesa en espacios cerrados. Mientras que, al aire libre el aforo será del 100 por ciento, hasta las 3 de la mañana. En tanto, los eventos deportivos masivos serán habilitados en las circunstancias y condiciones que lo determine la Agencia Córdoba Deportes.