La Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión actualizó el protocolo sanitario de centros educativos terapéuticos, centros de día y centros con integración escolar de Córdoba. Según explicaron, los requisitos se aplicarán al tratamiento ambulatorio de las instituciones antes mencionadas.

//Mirá también: Nuevas medidas Covid en Córdoba: una por una las flexibilizaciones en geriátricos

La modalidad continuará siendo de tratamiento dual, combinando la presencialidad y la tele rehabilitación, con intenciones de que progresivamente se realice de forma presencial y de acuerdo a la evolución de los protocolos preestablecidos.

Requisitos para la asistencia presencial

Para garantizar la continuidad de la atención presencial en estos establecimientos, las personas asistentes tendrán como requisito:

  • Presentar a la institución un certificado del médico de cabecera, que autorice la incorporación a las actividades educativas y terapéuticas.
  • Las personas con discapacidad que sean mayores de 18 años deben presentar el carnet completo del esquema de vacunación Covid-19.
  • En niños, niñas y adolescentes de entre 12 a 17 años, se recomienda solicitar esquema de vacunación completo o al menos una dosis de vacuna Covid-19 (14 días desde su aplicación).

En relación a la concurrencia, se trabajará con jornada doble, pudiendo realizarse la modalidad de burbujas y/o turnos para la atención de la población. En esta instancia, se acompañará con la apertura del comedor.

//Mirá también: Nuevas medidas Covid: el uso del barbijo sigue siendo obligatorio en Córdoba

Cabe destacar que las familias podrán optar por la continuidad de la modalidad a distancia, en caso de no desear la reincorporación de su hijo/a a la presencialidad, notificando la decisión a la Dirección de su servicio.