En medio de otra ola de contagios de coronavirus en Córdoba y con la amenazante variante Ómicron en pleno avance, surgieron interrogantes sobre cómo será la temporada turística en la provincia, que era auspiciosa. Y hasta ahora, no afectó la pandemia no afectó las reservas de alojamiento en las sierras.
Según publicó La Voz casi no hubo cancelaciones y si bien en algunos sitios se podría percibir alguna reducción en la demanda de consultas, en la mayoría gran parte del alojamiento está reservado. Sobre todo para enero, y más allá del nuevo contexto sanitario.
Además no se habla de nuevas restricciones sobre la actividad turística en Córdoba y en el país. Sí será una constante el uso del pase sanitario, sobre todo en eventos masivos, muchos de los cuales fueron cancelados.
Mucho movimiento en las sierras
Desde hace meses, cada fin de semana se percibe un alto movimiento de visitantes en los distintos valles turísticos de Córdoba, augurando una temporada que puede ser récord en cuanto a visitantes de otras provincias.
Eduardo Giordano, presidente de la Cámara de Turismo de Carlos Paz, coincidió en que no se observa un retroceso en las reservas: “Siguen marchando a buen ritmo, como desde hace dos meses, tanto para enero como para febrero”. Lo propio ocurre con los puntos turísticos del Valle de Calamuchita y en Traslasierra.