Fiel a su estilo a la hora de hacer declaraciones, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti esquivó las controversias en torno a las diferencias de lucha contra la pandemia entre la provincia y Nación y expresó que “Córdoba no entra en polémica y no hace política”, comentó al presentar las nuevas restricciones que regirán desde el 7 de junio en el territorio cordobés.
//Mirá también: Los números de contagios en Córdoba siguen muy altos.
Seguidamente declaró que “hacemos diciendo absolutamente la verdad, siguiendo lo que indican nuestros científicos y equipos de salud, no politizando nunca ninguna medida ni entrando en polémica con nadie”, sostuvo desde la sede del Gobierno cordobés.
Dejando de lado eventuales posturas políticas, el mandatario consideró que “lo único que ha hecho retroceder la pandemia de una manera más o menos definitiva ha sido vacunar a la gente”, comentó y añadió que “hasta que eso no suceda hay que ir tomando diversas medidas de acuerdo al nivel de casos y de ocupación de camas críticas”.
Luego argumentó que la restricciones que presentó hoy se basan en el consejo de “nuestros científicos y miembros de equipos de salud, que nos dicen que estamos entrando al 80 por ciento de ocupación de camas críticas”, dijo y explicó que las medidas tendrán una vigencia de 14 días.
“Los sectores que se vean afectados por las medidas recibirán apoyo económico del gobierno provincial. Al monto de ayuda que se anuncio el viernes pasado para los sectores afectados que eran 600 millones en esta etapa vamos a como mínimo duplicar la cifra de 600 millones para pasar a 3900 millones”, indicó y anticipó que “la semana que viene vamos a comenzar a liquidar las ayudas”.
//Mirá también: Coronavirus y otro récord en Córdoba: más de 5.000 casos y 48 muertes
Por último expresó: “quiero decirles que lo importante es que podamos seguir vacunando. Tenemos que vacunar a una gran parte de la población. Les pedimos a los mayores de 18 años fundamentalmente a los que están entre 50 y 60 años que por favor se anoten porque son los segmentos prioritarios para ser vacunados. Lo que vamos a hacer es ampliar los vacunatorios, vamos a poner más vacunatorios en la ciudad de Córdoba”, señaló y cerró arengando: “si cumplimos van a bajar los casos y vamos a pasar el pico de la segunda ola con el menor costo posible para nuestra sociedad y también les pido que se anoten para vacunarse”.