Córdoba volvió a registrar una cifra récord de casos positivos de coronavirus con 5.145 contagios nuevos a lo que se sumó 48 muertes en 24 horas. Los datos fueron aportados por el Ministerio de Salud de la Nación.

//Mirá también: Schiaretti sobre la segunda ola de coronavirus: “Debemos cuidarnos y hacer caso de las resoluciones sanitarias”

Justamente la cifra de contagios de Covid-19 volvió a aumentar luego de que el miércoles se hayan registrado 4.933 nuevos casos. Aunque volvió a superar el umbral de 5.000 tal y como lo hizo el lunes cuando se registraron 5.132 positivos.

Por el lado de las muertes, en Córdoba se registraron 48 fallecimientos en las últimas 24 horas. Según especificaron se trata de 29 hombres y 19 mujeres. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. De esta manera, hasta la fecha, en la provincia se han producido en total 4.023 decesos por esta causa.

Nuevos positivos

El Ministerio de Salud de Córdoba precisó que de los 5.145 positivos en la provincia, 5.086 se encuentran actualmente en el territorio cordobés, donde 2.475 corresponden a Córdoba capital y 2.611 al interior.

//Mirá también: Profesionales de la salud aseguran que la situación sanitaria de Córdoba “pudo evitarse”

Mientras que, 59 de los casos se registraron en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de San Luis, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, Formosa, Entre Ríos, San Juan, Río Negro, Mendoza, Tucumán, La Rioja, Salta, Corrientes y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, Córdoba acumula 327.138 casos de coronavirus, desde que comenzó la pandemia.

Ocupación de camas

Si bien se creía que, este jueves, el nivel de ocupación de camas alcanzaría el 80 por ciento -que significaría un regreso a la fase 1-, la ocupación sólo subió un 0,9 porciento. De esta manera, hasta el momento, Córdoba contabiliza 2.606 personas internadas, lo que representa el 78,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 493 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 18,9% del total.