De cara a Semana Santa, el Gobierno de Córdoba informó que se mantendrá la atención sanitaria en los centros de testeos de Covid-19. De esta manera, los centros de análisis fijos dispuestos en la ciudad seguirán funcionando con horarios restringidos.

En Capital los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril se realizarán testeos de 9 a 14 en:

  • Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401).
  • Plaza San Martín.
  • Ex plaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos).
  • Parque de las Naciones.

En tanto, el domingo 4 de abril, habrá atención especial de 9 a 22 horas, en los puestos del Parque de las Naciones y el Centro Cultural Córdoba. La decisión se tomó “para garantizar un regreso a clases y actividad laboral de manera segura”, señalaron desde la Provincia.

“Así mismo, la cartera sanitaria recuerda que quienes vayan a viajar, sea dentro o fuera del territorio cordobés, se recomienda realizarse testeos antes y después del mismo, presenten síntomas o no”, explicaron.

Y agregaron: “Además aquellas personas que presentan síntomas pueden concurrir a los hospitales o centros públicos y privados de la provincia de Córdoba, para realizarse el estudio correspondiente, con turno previo, comunicándose con la institución correspondiente”.

A su vez, para facilitar la operatoria, se pueden sacar turnos a través de la página web Ciudadano Digital y del 0800-555-4141. No obstante, también se atenderán consultas sin turnos.

Paralelamente, en las localidades del interior continuarán funcionando los Puntos Salud, al igual que en la temporada de verano.