Las cifras respecto al Coronavirus en Córdoba mostraron un leve incremento en relación al pasado lunes. Sin embargo, la ocupación de camas de adultos Covid-19 disminuyó en casi 60 pacientes. En este sentido, el Ministerio de Salud Provincial informó 34 fallecimientos y 1.345 nuevos casos.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: la ocupación de camas del Hospital Rawson bajó al 75 por ciento

De esta última cifra, 308 corresponden a Córdoba capital, 999 al interior y 38 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en otras provincias pero con domicilio legal en Córdoba. Es así que, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 447.580 casos de Covid-19.

Respecto a los 34 fallecimientos, 10 de ellos eran personas menores a 60 años. Sin embargo, todos los pacientes se encontraban internados y presentaban antecedentes de patologías previas. Es así que, hasta la fecha, se han producido en total 5.927 decesos por esta causa.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: la provincia cuenta con más dosis que personas esperando recibirlas

La ocupación de camas es un dato alentador este martes, ya que disminuyó la cantidad de pacientes intenados. A la fecha, se encuentran hospitalizadas 1.332 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 38%. Del total de personas internadas, 331 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 24,8% del total.