El fin de semana en Córdoba llevó cierta tranquilidad ya que los contagios por coronavirus descendieron de forma drástica respecto a los más de 1.000 que se habían informado el jueves pasado. Este domingo, desde el Gobierno provincial, indicaron que se registraron 334 nuevos casos de Covid-19 y un fallecimiento. De esta manera, la provincia registra un acumulado de 159.845 casos.

Del total de esta jornada, 90 corresponden a Córdoba capital y 237 al interior. A su vez, se notificaron siete casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de La Rioja, Santa Fe y Mendoza, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

Por otra parte, se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a una mujer de 80 años, oriunda de Córdoba capital, quien se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.830 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 491 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 20,4% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 74 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15% del total.