Este viernes se confirmaron 408 nuevos positivos y cuatro fallecimientos a causa del coronavirus. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Córdoba que notificó de la totalidad de nuevos casos,123 corresponden a Córdoba capital y 285 al interior.

Hubo una baja con respecto a este jueves donde se habían registrado más de mil contagios.

A su vez, se notificaron ocho casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Corrientes, Río Negro y Neuquén, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

En consecuencia, Córdoba registra a la fecha un total de 416 casos nuevos y un acumulado de 158.978 casos.

En cuanto a los decesos, las cuatro personas mayores de 60 años se encontraban internadas y presentaban patologías previas.

Sobre las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95 por ciento.

Ocupación de camas críticas Covid-19

Al día de la fecha, el Ministerio informó que se encuentran internadas 493 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 20,5 por ciento del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 76 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,4 por ciento del total.