Previo al comienzo de clases, los casos de coronavirus en Córdoba continúan en aumento. Si bien, las cifras de nuevos positivos se mantenían debajo de los mil; este jueves, los números alcanzaron los 1067 casos. Mientras que, la cantidad de fallecidos alcanzó la decena.

Así lo comunicó el Ministerio de Salud de Córdoba quien precisó que durante esta jornada se registraron 1067 nuevos casos positivos, de los cuales 395 corresponden a Córdoba capital y 672 al interior.

A su vez, se notificaron nueve casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, San Luis y Mendoza, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba. En consecuencia, Córdoba registra a la fecha un total de 1.076 casos nuevos y un acumulado de 158.562 casos.

En cuanto a los decesos, la entidad precisó que se trataba de personas mayores a 70 años, excepto un joven de 23 años residente de Jesús María y un mujer de 40 años, residente de General Roca. Los cuales se ubican dentro de las víctimas fatales más jóvenes.

Según aseguró la entidad sanitaria todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Por lo que, hasta la fecha, se han producido en total 2.821 decesos por esta causa.

Finalmente, la ocupación de camas se encuentran en un 19,7 por ciento, con 473 personas internadas. De este total, 68 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,3 por ciento.