Este miércoles, las cifras respecto al Coronavirus en Córdoba presentaron un leve descenso respecto a los días anteriores. Según difundió el Ministerio de Salud provincial, se notificaron 18 fallecimientos, 1.787 nuevos casos de Covid-19 y un 28,6 por ciento de ocupación de camas para adultos.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: uno de cada 10 testeos es positivo

A su vez, el comunicado precisó que -de los nuevos positivos-, 741 corresponden a Córdoba capital,1.029 al interior y 17 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. Este miércoles, no se registró ningún caso con la variante Delta. De esta manera, Córdoba contabiliza un total acumulado de 486.789 casos.

Respecto a los 18 fallecimientos por Covid-19, cinco de las víctimas fatales eran menores de 60 años. Sin embargo, la entidad precisó que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. De esta manera, a la fecha, se han producido en total 6.330 decesos por esta causa.

//Mirá también: Contrajo coronavirus, estuvo dos meses internada y reconoció: “Tuve miedo de morirme”

Finalmente, la ocupación de camas para adultos Covi-19 también marcó un descenso, respecto al martes, con 1.004 personas internadas, lo que representa el 28,6% del total de camas en la provincia de Córdoba. De esta cifra, 226 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 22,5% del total.