Los fallecimientos y casos diarios por Coronavirus en Córdoba marcan un notorio descenso en las últimas semanas. Sin embargo, ahora lo que preocupa es la cantidad de positivos relacionados a la variante Delta de Covid-19.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: por el nuevo brote, ya aislaron a 23 posibles infectados

En este sentido, este jueves, el Ministerio de Salud de Córdoba notificó 14 fallecimientos, 934 nuevos positivos y 10 contagios de la variante Delta; que suman un total de 73 casos de esta cepa.

Del total de nuevos positivos, 420 casos corresponden a Córdoba capital, 504 al interior y 10 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 504.019 casos.

Respecto a los 14 fallecimientos por Covid-19, la entidad sanitaria confirmó que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 41 años quien no presentaba enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 6.575 decesos por esta causa.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: nueve semanas consecutivas con descenso de casos diarios

Finalmente, la ocupación de camas se encuentra en un 20,7% del total de camas en la provincia, con 728 personas internadas. De esta cantidad,166 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 22,8% del total.