Con 10 nuevos casos de la variante Delta, Córdoba ya suma un total de 170 positivos de esta cepa. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Córdoba, quien notificó -este miércoles- 11 fallecimientos y 211 nuevos positivos de Coronavirus -en esta cifra se encuentran los 10 contagios de Delta-.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: son más de seis los nexos epidemiológicos no resueltos

De los positivos, 84 corresponden a Córdoba capital, 124 al interior y tres al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Por lo que, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 515.782 casos.

Respecto a los fallecimientos, todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. De esta manera, a la fecha, se han producido en total 6.921 decesos por esta causa.

Variante Delta

Este jueves, se notificaron 10 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, seis están relacionados a casos confirmados anteriormente, uno corresponde a un viajero, quien arribó desde México y tres a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

Por lo que, hasta la fecha, se han detectado en total 170 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

//Mirá también: Variante Delta: una persona infectada contagiaría entre 10 y 14 días

Ocupación de camas Covid-19

Al día de la fecha, se encuentran internadas 207 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 5,9% del total de camas. De este número, 33 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,9% del total.