Los docentes de Córdoba insisten con el reclamo de ser vacunados y piden al Gobierno provincial que se los ponga dentro de los prioritarios, por estar al frente de las aulas, dijeron desde el gremio de los educadores de las escuelas estatales, Uepc.

//Mirá también: Uepc pide que se brinden informes sobre la vacunación a docentes en Córdoba.

Entre los diversos reclamos que plantea la Unión de Educadores por el avance del invierno, que ya se siente en el ausentismo de los alumnos más carenciados, el titular de la UEPC, Juan Monserrat reiteró que “si se exige la presencialidad, resulta más que elocuente que se tienen que vacunar en forma prioritaria a todos los docentes del sistema educativo”, consideró en declaraciones a Cadena 3, este jueves.

En esa dirección , insistió en las críticas a la administración de Juan Schiaretti: “como hemos dicho en otras oportunidades, el Gobierno de Córdoba decide no vacunar masivamente a la docencia (por los docentes), mientras que Santa Fe ya ha cubierto al 90 por ciento con, al menos, una dosis”, sostuvo.

//Mirá también: El parte diario de la pandemia.

“Los docentes tienen mucha rotación por las diferentes escuelas y burbujas. Entendiendo que al país van a ingresar cuatro millones de vacunas de AstraZeneca, y que al menos un 10 por ciento de ellas van a ser destinadas para Córdoba, queremos decirle al Gobierno de la provincia que ponga en prioridad a los compañeros que no han recibido ni siquiera una dosis”, concluyó.