Ante mensajes que circularon por redes de Internet, el director del Hospital de Niños de Córdoba, Juan Ledesma, ha dicho este lunes que ese centro asistencial no está colapsado por el coronavirus, aunque sí reconoció el aumento en los casos.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: el Rawson, al 100 por ciento

Por redes sociales y WhatsApp se difundieron esta semana mensajes que daban cuenta de una situación alarmante, pero el jefe médico ha contestado que “no hay colapso”.

“Ha aumentado mucho, más del 100 por ciento, el año pasado teníamos 2, 3 pacientes diarios y ahora estamos en 4, 5 pacientes y en un promedio de unos 12 ahora. Jueves y viernes, 15 pacientes”, detalló en declaraciones a El Doce.

//Mirá también: El parte diario de la Pandemia en Córdoba.

Seguidamente comentó que son “en general pacientes leves, lo que ocurre está relacionado con la escalada de casos, todos estos niños se han convertido en contactos estrechos o han presentado la patología o son casos sospechosos. Hay casos leves, un 5 por ciento requiere internación y un 1 por ciento son casos críticos, entran en las unidades de terapia. Aprovechamos para confirmar que tenemos un remanente de camas, no estamos en una situación de colapso. El año pasado dispusimos una sala especial para manejo Covid”, concluyó.