La situación se complica en la provincia de Córdoba en relación al coronavirus y una importante funcionaria del gobierno provincial ha encendido una luz roja, al comentar que “estamos entrando en la etapa sanitaria más crítica”, sostuvo Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

Mirá también: por el coronavirus, intendente de Laoulaye pide penas más duras.

Sin rodeos, Barbás pone la alarma ante el crecimiento sostenido de los contagios en el territorio provincial y advierte que “estamos entrando en la etapa más crítica de la pandemia porque iniciamos la semana epidemiológica 18 que es cuando empiezan a registrarse temperaturas más bajas y habitualmente a partir de esta semana aumenta la circulación de virus respiratorios”, señaló en declaraciones a Radio Universidad este lunes.

“Por eso es tan importante mantener las medidas de prevención y cumplir con todos los protocolos”, enfatizó la funcionaria que insistió con el pedido a la población de no relajarse y “no subestimar el virus”.

Mirá también: una embaraza muere por coronavirus, en Córdoba.

Sobre este punto, remarcó que “el virus ataca a los más jóvenes que hacen casos graves de la enfermedad con complicaciones, por eso deben cuidarse todas las personas sim importar su edad. No debemos subestimar ni hacerle burla al virus porque tiene características cada vez más agresivas”, alertó.

“En las terapias estamos viendo gente cada vez más joven. Es muy duro y es complejo. Por eso tenemos que utilizar una herramienta única que es la prevención, dejar de concurrir a lugares, cuidarnos y estar atentos a las decisiones que tomamos de manera individual y colectiva”, resaltó por último.