Es el segundo caso en una semana, una mujer embarazada falleció luego de que se complicara su cuadro por coronavirus, en Córdoba. Los médicos debieron practicarle una cesárea para salvar a la bebé que nació prematura.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: los casos positivos, por debajo de los mil

Se trata de Verónica Moreno, de 36 años, oriunda de Río Tercero quien se encontraba internada en el Hospital Florencio Díaz desde hace varios días luego de contraer Covid-19. El 12 de abril pasado, los médicos decidieron adelantar el parto de la mujer y nombraron a la niña recién nacida Amira.

La pequeña nació prematura en buen estado de salud y permanece internada y estable.

El marido de la mujer aseguró que nunca se pudo recuperar. Estuvo 20 días en estado grave, lo que derivó en la muerte de la mujer de 41 años.

//Mirá también: Córdoba: tuvieron que practicarle una cesárea a una adolescente con coronavirus para salvar al bebé

En el ámbito médico hay cierta preocupación porque se trata de la segunda muerte de una mujer embarazada en tan solo una semana. El anterior caso también había fallecido en este mismo hospital.

“Las embarazadas que están llegando tienen cuadros graves y están desmejorando rápidamente. A estos datos ya los estamos analizando con el ministerio de Salud”, había señalado días atrás Rodrigo Baena, director del hospital.